domingo, 10 de abril de 2016

Yanagawa Shigenobu


Yanagawa Shigenobu (柳川 ?, 1787-1832) fue un pintor japonés en el estilo ukiyo-e. Fue activo en Edo del periodo Bunka en adelante. Su período de Osaka con fecha de 1822 a 1825. En Edo, que residía en el distrito de Honjo Yanagawa-cho. Fue el primero de la pupila, entonces el hijo-en-ley, y finalmente adoptó al hijo del maestro grabador Edo Katsushika Hokusai. Diseñó ilustrado libros, grabados, y surimono. En Osaka, trabajó con el bloque de cuchillas dotado y Tani impresora Seiko.
Shigenobu enfocó en temas teatrales, pero algunos de sus mejores trabajos en Osaka incluye una serie de impresiones Oban lujo que representan las geishas en el desfile Shinmachi Nerimono en Osaka, y aproximadamente el 30 fina surimono sobre diversos temas (por lo menos 18 en colaboración con el Tsuru-ren Grupo grúa de KYOKA poetas), con bloques cortados y se imprimen por Seiko.
Sus pupilas se incluyen Kunino; Shigeru; Yanagawa Nobusada (Yukinobu); Shi; Shigemitsu.

 



Collection Cantú Y de Teresa

Katsushika Hokusai ( , escuchar (? · I), supuestamente el 31 de de octubre de, 1760 -? 10 de mayo de 1849) fue un artista japonés, ukiyo-e pintor y grabador del período Edo [1] Fue influenciado por estos pintores. como Sesshu, y otros estilos de la pintura china. [2] llevado en Edo (ahora Tokio), Hokusai es el más conocido como autor de la serie de la impresión del woodblock treinta y seis vistas del monte Fuji ( 十六 Fugaku Sanjūroku-kei? , c. 1831), que incluye la impresión reconocida, la gran onda de Kanagawa, creado durante los 1820s.
Hokusai creó los "Treinta y seis vistas" tanto como una respuesta a un auge de los viajes nacionales y como parte de una obsesión personal con el Monte Fuji] Fue esta serie, específicamente La impresión de gran onda y fina viento, Borrar la mañana, que aseguró la fama de Hokusai tanto en Japón como en el extranjero. Como historiador Richard Lane, concluye: "De hecho, si hay un trabajo que hizo el nombre de Hokusai, tanto en Japón como en el extranjero, debe ser esta impresión de la serie monumental ...". Si bien el trabajo de Hokusai antes de esta serie es sin duda importante, no fue hasta esta serie que se ganó un amplio reconocimiento.
fecha de nacimiento de Hokusai no se conoce con certeza, pero a menudo se dice que es el día 23 del noveno mes del año 10 de la era Hōreki (en el antiguo calendario, o el 30 de octubre de, 1760) a una familia artesana, en el Katsushika distrito de Edo, Japón. Su nombre infancia fue Tokitaro. Se cree que su padre era el espejo de decisiones Nakajima Ise, que produce espejos para el shogun. Su padre nunca hizo Hokusai un heredero, por lo que es posible que su madre era una concubina. Hokusai comenzó a pintar a la edad de seis, posiblemente aprender el arte de su padre, cuyo trabajo sobre los espejos también se incluye la pintura de diseños alrededor de los espejos.
Hokusai era conocido por al menos treinta nombres durante su vida. Aunque el uso de varios nombres era una práctica común de los artistas japoneses de la época, el número de nombres que usó supera con creces la de cualquier otro gran artista japonés. cambios de nombre de Hokusai son tan frecuentes y tan a menudo relacionada con los cambios en la producción y el estilo artístico, que se utilizan para romper su vida en períodos.


A la edad de 12 años, fue enviado por su padre a trabajar en una biblioteca librería y préstamos, un tipo popular de la institución en las ciudades japonesas, donde los libros de lectura hechas de bloques de madera de corte era un entretenimiento popular de la clase media y alta. [a los 14, se convirtió en aprendiz de un tallador de madera, donde trabajó hasta la edad de 18, después de lo cual fue aceptado en el estudio de Katsukawa Shunshō. Shunshō era un artista de ukiyo-e, un estilo de impresiones de bloque de madera y pinturas que Hokusai podría dominar, y la cabeza de la llamada escuela de Katsukawa. [7] Ukiyo-e, tal como se practica por artistas como Shunshō, se centró en las imágenes de las cortesanas y actores de Kabuki, que fueron populares en las ciudades de Japón en el momento.
Después de un año, el nombre de Hokusai cambió por primera vez, cuando fue doblado Shunrō por su maestro. Fue bajo este nombre que publicó sus primeras impresiones, una serie de fotografías de los actores de Kabuki publicados en 1779. Durante la década trabajó en el estudio de Shunshō, Hokusai estaba casado con su primera esposa, de quien se sabe muy poco, excepto que murió a principios de los años 1790. Se casó de nuevo en 1797, aunque esta segunda esposa también murió después de un corto período de tiempo. Fue padre de dos hijos y tres hijas con estas dos mujeres, y su hija menor Sakae, también conocida como Oi y finalmente se convirtió en un artista.
A la muerte de Shunshō en 1793, Hokusai comenzó a explorar otros estilos de arte, incluyendo los estilos europeos fue expuesto a través de grabados de cobre franceses y holandeses que fue capaz de adquirir. Pronto fue expulsado de la escuela por Katsukawa Shunko, el principal discípulo de Shunshō, posiblemente debido a estudios en la escuela rival Kano. Este evento fue, según sus propias palabras, inspirado: "Lo que realmente motivó el desarrollo de mi estilo artístico era la vergüenza que sufrió a manos de Shunko".
Hokusai también cambió los temas de sus obras, alejándose de las imágenes de cortesanas y actores que eran los temas tradicionales de ukiyo-e. En lugar de ello, su trabajo se centró en los paisajes e imágenes de la vida cotidiana de los japoneses a partir de una variedad de niveles sociales. Este cambio de tema fue un gran avance en el Ukiyo-e y en la carrera de Hokusai. [9] Fuegos artificiales en el puente de Ryogoku (1790) data de este período de la vida de Hokusai

No hay comentarios:

Publicar un comentario